Indignada
Desde hoy, he cambiado de cafetería. Todas las mañanas, religiosamente, me acerco al bar que está en frente de mi trabajo y me tomo mi cafetito con leche, para tomar fuerzas y para aprovechar y ver el resultado de mi trabajo del día anterior (vamos, que me leo el periódico).
Este acto cotidiano me costaba, todos los días, 1,35 euros. Ayer, cuando fui a pagar, el camarero (más antipático y rancio que otra cosa) se me acercó y, en voz bajita, casi susurrando, (sería para no espantar a la clientela) me dijo: "el café ha subido, ahora vale 1,60".
Es decir, de golpe y porrazo lo suben 25 céntimos. Es decir, que una mierda de café (que, por otro lado, tampoco era para tirar cohetes) que antes me costaba la friolera de 224 pesetas ahora cuesta... 265!!
Sí, sé que a estas alturas no tiene sentido hacer las equivalencias, que todos sabemos que el euro fue el timo del siglo, y que todo está por las nubes, pero... no se están tirando de la cuerda demasiado?? Por el momento, a mi no me volverán a ver el pelo por allí.
Y, como me jodan mucho, planto unas tomateras en el balcón, meto un par de cabras en el baño, aprendo a tricotar jerseys y comienzo a autoabastecerme. Y para lo demás, volveré a la economía del trueque.
11 comentarios:
qué caro! yo pago un euro en madrid!!! (vale, trabajo en fuencarral pueblo...)
lo de las cabras y tricotar mola, corresponsal.
llevo tiempo queriendo hacerme toda la ropa y complementos... si fuera más fácil o tuviera más tiempo...
sí, es q en mallorca se pasan un poco con la oferta complementaria... salir a desayunar, cenar o tomar copas es prohibitivo... todo está a precio guiri, y no t creas q la calidad es para tirar cohetes... no veas como echo de menos las cañitas+tapas de madrid!
yo echo de menos las asturianas... que son más baratillas y ricas, ricas.
pero sí, las cañitas+tapas de madrid están requetebien! corresponsal, a ver si se apaña ese finde!!
sabes lo que molaría para hacer el título de la entrada redondo? un oiga.
"indignada, oiga"
(es tontería)
Asi estan las cosas e el mundo SUPER CARAS!!!...para llorar al rio dirian en Peru.
Saludos desde Japon.
para llorar al río? jaja. qué buena expresión. saludos desde españa, javier.
pues sí, las cosas están muy caras porque han dejado de estar muy baratas, que parece una perogrullada, pero tiene su sentido.
un buen día nos dimos cuenta de que no podíamos seguir viviendo así y, al día siguiente, hemos dejado de vivir así a la fuerza.
lo malo: que no todos hemos disfrutado de ese "vivir así".
cagoental...
bueno, hay soluciones para tiempos difíciles: cena en casa, botellón, reciclado de ropa de otros años... por un lado casi está bien, así nos dejamos de ser tan consumistas...
Yo creo que sí tiene sentido contar en pesetas. Ya sabemos que en estos años la vida habría subido y tal... y de eso somos conscientes, pero nos ayuda a ver cuánto nos están timando.
Porque siempre nos están timando...
¿En qué balcón te vas a poner la tomatera reina? Si metes la cabra no la subas en el ascensor que igual tenemos un altercado, ¡bastante que sólo para en uno de cada tres pisos!. Siempre podemos sumarnos a la moda del vecindario y okupar en descansillo para tricotar y montar una huerta. Así seremos ecológicas, molonas y ahorradoras.
Miss Chain
calla, calla, no desveles q semos cutres!!
Publicar un comentario