"El lamento" vs. "La alegría de la huerta"
El viernes estuvimos en una cervecería tomando unas cañas. En uno de esos sitios a los que te gusta ir porque tardas en llegar cuatro minutos andando desde el punto cero, también conocido como "el sofá de tu casa".
El sitio no está mal, ponen buena música (rock de los 60-70) y unas cerves ricas, ricas. Pero las tapas ya son otra cosa. Iba a escribir que hasta las patatas bravas no son apetecibles, pero últimamente estoy descubriendo que el hecho de que me sirvan unas buenas patatas bravas en un bar es tan difícil como encontrarme un Solomillo Wellington en el menú del "Montañés", donde los cafés se pagan a euro -oiga-.
El viernes pedimos una ración de queso semicurado; algo fácil, para no agobiar. Nueve euros de ración. A euro el triángulo de queso.
A euro el triángulo de queso semicurado, esperas escontrar un queso que aguante la verticalidad. Pero no.
Esta mañana hemos salido a comprar el periódico (y una de esas revistas con "cosa"; que esta vez ha coincidido ser el Elle con un rímel de Dior... pero éste es otro tema) y, al pasar por delante de nuestra cervecería con buena cerve y buena música, nos hemos dado cuenta de que se llama "Las Tapas".
No es la vida muy cachonda? Me encantan estas cosas.
-----
-----
Si tuviera un negocio y fuera una cachonda mental, le pondría el nombre de lo que peor supiera hacer. Por ejemplo... Panadería "Los bollitos" (quemados), Tintorería "Tira de la Manta" (que nosotros pasamos y así te llega), Clínica veterinaria "El huesito" (que no hemos sabido recolocar porque ya no nos cabía en ningún sitio), etc.
Con diferencia, los nombres más sensatos y sinceros de todo tipo de negocio hasta con el más mínimo afán de servicio a sus clientes, siempre serán: "Contra el vicio de pedir" o "La virtud de no dar".
Y estoy segura de que ya hay miles de empresas,... qué digo miles? Millones! Millones de empresas con estos nombres y diferentes códigos de la CNAE.
----
----
Por cierto, alguien quiere abrir un nuevo blog? Nadie necesita una amena colaboradora? :D
2 comentarios:
jeje, quieres diversificar??
y lo de los nombres, supongo que al fin y al cabo se acaba tratando de aquello de "dime de que presumes y t diré de que careces..."
no, no, de diversificar nada, que ya me he diversificado demasiado. lo decía de coña, por lo de "amena colaboradora" (el blog sería "la alegría de la huerta". bueno, sería el lamento).
Publicar un comentario