19.4.09

Reconozco esas huellas

Un poco tarde, pero a tiempo. Esta semana me llegó el encargo de comprar un huevo de pascua grande, grande, con golosinas dentro, para el ahijado de mis padres y, como no conseguía encontrar algo así a estas alturas, decidí hacerlo yo. ¿Por qué? ¿Porque puedo? Pues no. Así que ni idea; me dan estos ramalazos de vez en cuando.

Me metí en unos cuantos foros y en una tienda online de utensilios de cocina, muy conocida y completa esta tienda, para hacerme una idea de lo que podía necesitar. Como ando tan ocupada como todos los demás, hasta el sábado no pude ponerme con esto. Total, que el sábado por la mañana fui a la tienda "física" que el Club de la Cocina tiene en Madrid (habrá que pensar lo de hacer algún curso, porque tienen una pinta estupenda) con la idea de comprar un molde para hacer huevos gigantes, pero cuando lo vi me rendí ante la evidencia: "Esto es nivel 80 para tu capacidad 20". Entonces, aconsejada por quien me atendía (un alemán parlanchín), pillé un molde para huevos de 12 cm -ya podía haber comprado otro par más para ir más rápido...-, y unas tabletas de chocolate marca Dr. Oetker. Para mi gusto, es mucho mejor el chocolate Fondant de la marca Suchard. Me quedé también con ganas de comprar un cazo especial para calentar chocolate y otras sustancias al baño maría con agresividad la justa. La tienda es pequeñita, pero tienen cosas increíbles. Me encantó.

En fin, después de unas cuantas horas aprendí que el chocolate blanco no es la mejor opción para hacer la cobertura de uno de estos huevos, pero sí para dar una segunda capa; que aunque acabes de sacar el molde de la nevera, después de haber estado ahí un buen rato, tus huellas van a quedar marcadas en el chocolate si lo tocas, y que me falta bastante práctica y unos cuantos buenos consejos para conseguir dar con el acabado de pastelería. Pero fue divertido.

Ahí van unas fotos para los escépticos que, como yo, aún no se lo terminan de creer. ¿Hacer huevos de Pascua? Pero si ya están hechos en las confiterías!









4 comentarios:

Corresponsal en Palma dijo...

pero q tia más apañada q eres!

rita jc dijo...

esto lo dices porque no los viste de cerca... :D gracias, corresponsal!!

Toñi dijo...

Aunque te haya costado un güevo hacerlos, qué chulos te han quedado!!!!!!!
Me gustan!!!! Y me gustaría comérmelos!!!!!

Marina:) dijo...

Ñam!!!! Ñam!!!!

Blog Widget by LinkWithin