21.5.08

Fabada o deconstrucción?


¿A cuento de qué venía el título del post? Ah, sí, a que acabo de leer el blog de alguien que conozco, el cual no enlazaré porque me ha horrorizado bastante (pese a que la autora, eso sí, me ha cae bie).


El caso es que es el típico blog de 'chica Cosmopolitan del siglo XXI', con todo lo que eso conlleva... parrafadas interminables sobre glamour, sitios cool, pesos y medidas, marcas.... esas petardeces de las que de vez en cuando se termina hablando, o mejor dicho, cacareando, pero que en el fondo, no son nada más que gilipolleces que nos han metido en la cabeza para que segamos siendo eso mismo, gilipollas.


Por dios, que nadie piense que voy de feminista... pero es que hay cosas con las que no puedo, como todos esos tópicos de que a las chicas se nos pasan las depresiones pintandonos las uñas o comprándonos zapatos, o que nos tenemos que embadurnar de potingues porque tener el culo fláccido es una tragedia, o que tenemos que ser modositas y no demasiado agresivas para gustarle a los hombres, o que todo lo que vaya más allá de la talla 38 es elefantiasis.


Y vale, cualquiera que me conozca sabrá que no soy ejemplo de nada. Tengo casi 32 años, soy mileurista, no tengo pareja, no paso la prueba del salero (sí, la de agitarlo para comprobar la firmeza de nuestros brazos) y tengo celulitis, visto con vaqueros raídos y camisetas de Zara, digo tacos, me río con Aída o Padre de Familia y me aburro con Mujeres desesperadas, y prefiero un vino con tapita en La Latina a cien millones de deconstrucciones de Ferrán Adriá.


Cada uno es como es, está claro, y cada uno disfruta con lo que quiere o puede... pero que nos dejen en paz a los que pasamos de todas esas cosas. Que también se puede ser feliz sin decir cosas como cool o fashion, o sin gastarse cientos de euros en un bolso y, en definitiva, sin tener un ápice de glamour.


Y lo digo toda feliz, en pijama, con los pies sobre la mesa y con la chistorra esperando en la nevera.

7 comentarios:

Rita dijo...

bueno, bueno, bueno,... que no cunda el pánico. aunque yo tampoco sea muy buen ejemplo de fashioncooltrendyguay, aquí no estamos ante un ejemplar de chica chistorra.
corresponsal es más bien una chica jamón-del-rico.
tiene sus momentos grotescos divertidos, es cómodona con algunas cosas y no la veo yo mucho saludar a brazo tendido; pero es una persona elegante, no por la ropa que lleva (tiene estilillo, que no os engañe) sino por la actitud (la actitud, siempre la actitud, qué rollo). también es educada y culta. eso vale más que 100 fabadas (que nadie me oiga) y 100 deconstrucciones.
pero de qué vas, corresponsal?! métete con las de tu "edad"! :D

(éste es, evidentemente, un comentario accesorio. sirve para lo que sirve: para adornar, que corresponsal no necesita estos añadidos para ser más feliz. pero la verborrea existe; joer, lo siento)

Is dijo...

Gracias por un post que nos devuelve un poco a la realidad y pone las cosas en su sitio. Y mira que a mí me gusta un trapo y cortar patrones, supongo que en nuestras vidas hay más elementos que nos recuerdan constantemente que no ganamos para vivir la vida loca, y yo creo que por eso nos refugiamos en posts frívolos, brindando con martinis, en serio cuanta gente toma martinis, yo toda mi vida he bebido cubatas. Bueno que me voy por los cerros. A lo que voy que la vida son otras cosas no trapos y gente guay. La vida es reirse y disfrutar, y sobre todo darnos cuenta que la felicidad esta en nosotros mismos y no en qué ropa llevemos.

He dicho

Gato dijo...

Asumir que la celulitis nos acompañará de ahora en adelante y cada día más... nos ahorra disgustos. Y además hay que admitir que con ella y todo estamos monas. ¿Que no??

Y con respecto a la flaccidez del brazo... es lo que tenemos las que practicamos el deporte de levantamiento de ratón. Qué vamos a hacerle :P

Perlita de Huelga dijo...

Aggghhh, el Cosmopolitan!
A mí nuna me gustó. Siempre sospeché que la edición española sólo se dedicaba a traducir la versión americana, que a su vez debe ser un refrito estupendo de las gilipolleces que oyen en los garitos más chachi-culs de no se donde.

¿En serio hace falta estudiar periodismo para trabajar allí?

Yo soy más de morcilla y cocido de chivo. PEro el foie está tan ricooo...

Firmado: Otra que va con vaqueros rotos y zapatillas y calcetines de Epi y Blas,

Rita dijo...

es que el cosmopolitan es... puf, no sé, ni para adolescentes. para entrar a trabajar allí seguramente sí que será necesario tener la carrera, pero también haber pasado por el pertinente proceso de deconstrucción.
bueno, hoy eurovisión. pensaba que me iba a importar aún menos que otros años (entre quién maneja mi barca y el robocop... pf, creo que hasta me quedo con la barca), pero he descubierto la opción francesa y ya me he picado. divine!
como por ahí hay gente que lo celebra mucho, que lo paséis muy requetebien!!
yo empiezo ya con los negronis...

Corresponsal en Palma dijo...

jaja, rita, como se nota que me quieres!! eurovisión fue muy divertido... te tenías que haber venido a palma a verlo, que te vi muy, muy metida, jaja!!

y sí, viva la celulitis y el brazo bailón... ah! y los calcetines de epi y blas...

Rita dijo...

los calcetienes de epi y blas son le plus cool

Blog Widget by LinkWithin