17.6.07

La lluvia en Oviedo mola más

En Madrid no sabe orbayar; partiendo de ahí... Pero también me gusta la lluvia en Madrid y este año estoy teniendo buenamala suerte con los días de lluvia por aquí.

Buena suerte porque no me gusta el calor infernal de esta ciudad, sensación que se acentúa cuando usas transporte público o vas a pie por los mundos de dios. Metro = horror!! También buena suerte porque se evita en parte el ambiente "polutivo" y el gramíneo y el... qué no tendrá el ambiente de Madrid? A veces dan ganas de sacar un tupper por la ventana del avión de turno que sobrevuela Madrid con destino a cualquier pista de Barajas; llevarlo a un laboratorio a examinar y comprarte una mascarilla de las de 3M con pinta futurista-trabajo en un gallinero. Buena suerte porque me gusta ver llover.

Mala suerte porque cada vez que llueve vuelve el dolor de cabeza intenso. Me mareo. Me dopo con analgésicos varios. Me quedo aplatanada. No rindo igual. No me apetece nada. Me canso antes. Me pongo de mal humor. Un coñazín, vamos.

Y mala suerte porque me entra morriña una vez más y quiero volver a Oviedo y que sea todo más fácildifícil (no voy a hablar de lo mal que está el empleo por Asturias, que me parece una obviedad) y poder ir andando a todas partes, y saber dónde encontrar las cosas, y que el papeleo se haga en medio pedo y que si me da la gana pueda ponerme a estudiar otra cosa con ganas y no pensando que es una locura y un grano en el culo de aquí al final de los mil años que pueda tardar si lo hago aquí y poder ver más a menudo a tus amigas de hace mil años sin complicaciones o midiendo el tiempo con colchones varios porque de lo que más falta por aquí es precisamente de eso, de tiempo, y, sobre todo, que tu familia ande cerca -aunque aquí tengo parte y eso está bien-.

Me entra la morriña y la lluvia de Oviedo la encuentro mil veces mejor.

(foto de octubre de 2005)

3 comentarios:

Corresponsal en Palma dijo...

a mi la lluvia no me gusta... las calles se atascan, me duele el brazo de llevar el paraguas, la gente te mete el suyo en el ojo y, lo peor, los bajos de los pantalones se empapan hasta la rodilla... mi ánimo también se resiente... respecto a la morriña, q t voy a decir que no sepas, es un asco... consuelate pensando que las vacaciones están ya cerca...
un besazo y mejorate!

p.d. te echamos de menos el viernes, nos lo pasamos genial!

Rita dijo...

ya, fue una pena no ir, pero no estaba en condiciones, de verdad. estos cambios de tiempo me afectan más de lo que me gustaría y, lo peor, es que aparentemente estoy normal, así que solo parezco una rancia amuermada. :(

besos, corresponsal! la próxima espero que no me den rollos raros. :)

Corresponsal en Palma dijo...

jaja, no pareces nada de eso, rita... si q me vas a contar a mi de como afecta el tiempo en el estado de ánimo...

Blog Widget by LinkWithin