1.3.07

Me caso!!!!!

No, por dios, yo no…

Fue la frase que recibí vía sms hace unas semanas mientras esperaba para entrevistar al político de turno. M-e-c-a-s-o, con muchas exclamaciones, seguido de eso de “vete reservando el día”, etc., etc. Si hubiera sido una conversación, imagino que la frase habría sido gritada con tonito histérico, con fuegos artificiales y fanfarrias de fondo… y yo tendría que haber respondido con otro gritito agudo tipo “tiaaaaaaaaaaaaaaa, enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaa” (que es lo que puse en el sms respuesta, con muchas exclamaciones, por su puesto).

Pese a que suene frío y desagradecido, lo que pensé en ese momento se aproxima más a un “qué putada” que al “tía, enhorabuena”, y no porque no me alegre por la futura contrayente, que sin duda está cumpliendo uno de sus más preciados sueños en la vida… es que realmente es una putada.

Cuando las bodas las pagaban mis padres, eran divertidas. Mamá sacaba dinero del cajero, mamá compraba vestido, pashmina, zapatos, bolso y abalorios a juego, mamá metía dinero en sobre para regalo, y tú sólo tenías que ir a la boda, comer como si no lo hubieras hecho en un mes y mamarte procurando no perder la dignidad y terminar haciendo el idiota con el mantón en plan Massiel.

Ahora es distinto. Una vez entrados en la treintena, a tus amigos les empiezan a entrar las prisas, y una, que también está en la treintena pero continúa teniendo el mismo sueldo que tenía en la veintena, se levanta cada mañana rezando para que a ninguna de sus amigas les dé por pasar por vicaría, y menos a 800 kilómetros de distancia, y menos en verano.

Pero es ley de vida, como lo es que dentro de unos pocos años el gasto en bodas se transformará en gasto en canastillas para los hijos recién nacidos de tus amigos. Así que, asumiré mi destino: durante unos meses perseguiré a toda amiga que tenga mi misma talla para que me deje un vestido, compraré choped en vez de jamón serrano y en agosto estaré como un clavo cumpliendo el ritual de “tíaaaaaaaaaaaaaaa, pero que guapa estáaaaaaaaaasssssssssss!!!!!!!”, consolándome con que, por lo menos, me he librado de la despedida y no me han sentado en la mesa de las solteronas…

8 comentarios:

mar dijo...

la foto se sale. yo si me casara o casase alguna vez, lo haría como el farru, porque ya que lo haces, lo haces, con corona de reina y hasta con el ritual del pañuelo, aunque un sobre de ketchup del Mc donalds tuviera que interpretar el papel del "más preciado tesoro que posee una mujer" y con el macho desvirgador sacado a hombros después de la gran hazaña. Si nos empeñamos en mantener tradiciones de la edad media, reivindico que el rey vista con pieles, traje con polainas, enanos y galgos pululando a su alrededor, que las bodas sean como las gitanas y que la iglesia… bueno, la iglesia, ahora que lo pienso sigue igual que en la edad media.

Rita dijo...

corresponsal, no me tientes, no me tientes,... que tú sabes que tengo poder para hacer y deshacer y esa foto hiere mi sensibilidad. ays, por qué habrá que transigir tanto??
por cierto, tengo un vestido muy mono en talla 38 (grande para ti?), pero es negro, no sé si te molará...
y, ahora, notisión, notisión, este buen blog se casa en mayo!!! así que vete sacando tus mejores fotos e historias chachis y pastuqui para la administreitor, que la ocasión lo merece. ah, y nada de ranciadas, asiste "tudios" como está mandado! mogollón de invitados! a lo grande!!! (mmmmm... con qué blog lo casamos? alguno de buen ver que tú sepas?...)

Corresponsal en Palma dijo...

jaja, las bodas gitanas se salen, y si son como esta, en plan pasta, más todavía...
jaja, mar, no t ofendas, pero a estas alturas no pasamos por vírgenes ni con todo el keptchup del mundo... y lo de ver al edu a hombros no me lo perdería ni por todo el oro del mundo...
rita, nuestro blog es mujer y de nivel, así que no lo casemos con cualquier mindundi que pase por ahí...

Notas en la nevera dijo...

no, si yo busco bloguetón de los buenos, eh?

Corresponsal en Palma dijo...

sí, uno con pasta, que nos mantenga...
por cierto, q la primera vez que leí tu coment lo hice muy rápido y pensé que la q se casaba eras tú... casi me muero del susto (em, digo, de la emoción)!!

Rita dijo...

jjajjjaja... oye, que todavía soy muy joven para esas cosas!!! :D

Corresponsal en Palma dijo...

pues q pena!!! por que a tu boda si q me molaría ir... t imagino vestida en plan años 20 y a chafino haciendo una dj session vestido de novio...

Rita dijo...

jo, visto así... mmmm... :D

Blog Widget by LinkWithin