24.1.07

Una buena noticia

Esta mañana la prensa ha amanecido con esta noticia: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/01/23/mujer/1169556396.html

Parece que por fin alguien se ha decidido a tomar cartas en un asunto que a muchos nos parecía cuanto menos injusto: el de las tallas de la ropa.
Tener más de una 42 es un pecado, tener la 34, maravilloso. Una fantástica política de exclusión en la que estamos todas metidas (y digo todas porque nunca he escuchado a un hombre quejarse de que no encuentra talla, por muy alto, bajo, gordo o delgado que sea).
¿De dónde surge esa política? Ni idea, pero me cuesta entender que sean las propias tiendas o marcas las que autolimiten sus ventas cerrándose a un público tan numeroso (que levante la mano quien no conozca a varias personas con una talla superior a la 42). Y eso por no hablar de los efectos en la autoestima o incluso salud de muchas –cada vez más- personas.
Cuando estás dentro de los cánones normales, todo va bien, entras, te pruebas, pagas y te vas, pero cuando no lo estás, te marchas de la tienda con la sensación de que debes ser un bicho raro que no se merece embutirse en unos cutre-pantalones-de-zara. Eso por no decir que te vas con el ánimo por los suelos.
Supongo que la conclusión es que estamos llegando a un nivel de estupidez extremo. Hace tiempo, en una de esas ferias-pasarelas de moda en las que la profundidad espiritual era la nota predominante, un fashion victim me dijo algo así como “nunca se es demasiado joven, demasiado rico ni demasiado delgado”. Filosofía existencialista pura y dura.
Deberíamos reflexionar un poquito sobre nuestros valores.

3 comentarios:

rita jc dijo...

pero alguien puede utilizar de verdad la 34??!! hace años la 36 ya era de niña pequeña y ahora todas a por la 34!!

Rita dijo...

creo que conozco a más personas con una talla 42 o superior, que con tallas más pequeñas. espero que también tengan en cuenta que a más estatura, una persona normal -no una modelo de costura- proporcionalmente también es más ancha.

Rita dijo...

acabo de ver en tv a la guapa nuria fergó y, sinceramente, si la escogen a ella para hacer un estudio de tallas, nadie -pero nadie, nadie- va tener problemas de estrecheces de ropa a nivel cadera-culínculón.

Blog Widget by LinkWithin