5.7.08

Mis queridos porreros


Hacía mucho que les debía este post. Más de un año, que es el tiempo que llevo viviendo en mi actual casa.

Cuando entré, mi casera me aseguró que la calle era muy tranquila, que no se oían apenas ruidos, que apenas pasaba nadie. Eso sí, me mencionó a un grupo de “chavales que se ponen todas las tardes a fumar porros justo debajo de tu ventana”.

Lo único que me hizo gracia en ese momento fue la frase “no me gusta que estén ahí porque tengo hijas adolescentes y no quiero que aprendan cosas malas”, ya que, lo primero que me encontré al entrar en mi recién estrenado piso (donde las hijas de mi forrada y clasista casera “pasaban de vez en cuando”) fue un cenicero con los restos de un peta.

Con el tiempo, “ese grupo de chavales que fuman porros debajo de tu ventana” se han convertido en una tortura.

Porque a veces son sólo dos, pero otras pueden llegar a ser 20. Porque mi ventana es su lugar de reunión, bien sea para fumarse unos petas a las 9 de la noche, para hacer botellón hasta la una, para quedar para irse al festival de los Monegros a las 7 de la mañana, para discutir con sus novias a las 2 de la madrugada o para ver el fútbol en el bar de al lado. Porque llegan con los coches, con música machacona a toda hostia e incluso a veces se lanzan a rapear. Porque a veces se pelean. Porque cuando quedan a jugar un partido se dedican a dar balonazos en mi pared.

Esa presencia constante ha hecho que, sin que haya ningún tipo de interés por mi parte, me sepa su vida. Se llaman el Jarri, el Joaquín, el Juan Luís, etc. etc. Pero todos con ‘el’ delante. Deben andar por los 20-25 años. No sé a qué se dedican… pinta de estudiar, no tienen, para que engañarnos… pero es que tampoco de trabajar, o si lo hacen, que alguien me explique como lo hacen para tener tanto tiempo libre. De donde sacan la pasta para tantas drogas, coches chungos y botellines, tampoco lo sé, pero si yo llevara ese ritmo, estaría arruinada (además de con el hígado y el cerebro hecho polvo).

Pero lo que más me jode del asunto, es que son tontos. De remate. Son cortos, ignorantes y sin ninguna inquietud aparente. Sus conversaciones se suelen reducir a los siguientes temas:
- Coches, motos y todo tipo de vehículos sobre ruedas que vayan muy rápido y hagan ruido.
- Tías (con frases habituales como “que guarra es la vanesa”)
- Porros y drogas en general.
- Fútbol.
- Porros y drogas en general (esta ya la he dicho, no?)

De vez en cuando se ponen profundos, pero es casi peor. Valgan estos tres ejemplos:

Conversación 1:
- Mallorca es lo mejor. Yo cuando me muera quiero que me entierren aquí. (pura poesía)
- Qué va tío! Hay sitios mucho mejores, sobre todo en el extranjero.
- Cállate, Jarry. A ti lo que te pasa es que, como tu vieja es inglesa, te crees inglés y mejor que yo.
- Que te den por culo. Eres un gilipollas.
- A que te pego dos hostias…


Conversación 2:
- A qué hora hemos quedado para jugar el partido?
- A las 7… anda, hazte un porro.
- Joder! Es qué no podéis ir serenos al partido?
(ahí confieso que me quedé medio loca, pensando que había uno de ellos que se preocupaba por la salud de los demás) Hostia! Que luego echáis dos carreras y estáis medio ahogados, y así no ganamos nunca…
- Anda, cállate y hazte uno.

Conversación 3:
- Jo, qué pasada lo de la selección.
- Ya te digo… os habéis dado cuenta de lo que hemos vivido? Hemos visto aparecer los ordenadores, los móviles y ahora hemos ganado la Eurocopa…
(casi se me saltan las lágrimas con esta evocación histórica).
- Ya te digo, tío… anda, hazte un porro.

7 comentarios:

Gato dijo...

Así que tienen memoria histórica. De la eurocopa.

Te lo cuento, éstos son de los que quieren vivir de sus padres hasta que puedan vivir de sus hijos. Un dulce.

rita jc dijo...

qué tristeza.
es... muy deprimente.
desde donde me siento en mi trabajo tengo un acceso que no he pedido a las conversaciones de los chicos de produccción. no es que sean todos así, son los más jóvenes los que salen peor parados en este sentido y, básicamente, lo que les preocupa es: deportes, coches y tías. de drogas no hablan, no sé si por falta de interés (jajaja) o porque no es el lugar apropiado.
en fin, la idiotez ya es pandemia, así que seguiremos leyendo un poquito.
corresponsal, siento que tengas que tragarte todo ese jaleo, con lo que fastidia que invadan tu espacio así... argggggggg

Perlita de Huelga dijo...

atontaos hay en todos los sitios y de todas las clases.
Nena, contrara a un espanta estorninos. O en su defecto, tírales unos petardillos, a ver si se asustan y alzan el vuelo.

Zagloso dijo...

Joder, qué suerte, tienes la MTV en la ventana. Lástima que sólo pongan a Beavis y Butthead

Corresponsal en Palma dijo...

puf, lo tengo asumido.. no hay nada q hacer, seremos 21 viviendo en casa...

por cierto, tengo q corregirme, si que saben de algo los muchachos: de leyes en caso de registro o detención por posesion de drogas. juro que un dia se pusieron a hablar del tema y casi recitaron el artículo, la ley y la barra del código penal.

Rita dijo...

y si les pones grilletes numerados en los tobillos y haces de esto un estudio antropológico?
pautas de comportamiento añadiendo nuevos componentes ambientales:

e.a. día 1:
la manada sucumbe a la mancha de tomate frito bajo mi ventana, mojando sus pitirilis en él y chuperreteándolos con mayor gusto.
(mala idea pues el tomate frito)

...

e.a. día n:
la manada salva la mancha de cristales bajo mi ventana, aposentando su nuevo campamento en la ventana del vecino del bloque contiguo.
(los cristales molan)

no sé, no te digo que pruebes con aceite hirviendo, pero seguro que alguna diversión puedes tú también conseguir de todo esto.
mi vecina, la del 2º, ha conseguido que ningún chavalote se quede tomando su menú burguer king bajo nuestras ventanas; claro que ella vive en un 2º, así que también ha conseguido que la del primero (moi) esté a punto de plantarle un bonito par de muñones en los brazos...

tú vives en un primero?
:D

Gato dijo...

Jelou Corres, que te he dejado un meme. Que me lo han pasao, tú...

Blog Widget by LinkWithin