13.6.07

De repente... el último verano


El título del post viene a cuento de una peli que no recuerdo apenas y que se llamaba así, "De repente, el último verano". Me parece que salía Liz Taylor y me parece también que el argumento no tenía nada que ver con el tema del post, pero como siempre hago, lo pongo por que me da la gana y porque yo lo valgo.


Hace diez días, y de repente, fue mi último día de trabajo. Se acabó. Finito. Caput. Que me despidieron sin previo aviso, vaya. De las causas, prolegómenos y consecuencias, no me apetece hablar (ni creo que este sea el sitio adecuado). Pensé en hacer un post-venganza hacia el enano bracicorto que era mi jefe hasta hace tan sólo una semana, pero luego pensé que no merecía la pena.

El caso es que, de pronto, tengo mucho tiempo libre. Todo el del mundo, de hecho. Para hacer las cosas que me gustan: pasear, leer, ir de compras, ver la tele, bloggear, quedar con mis amigos, dormir, escribir (y no en este orden). Tengo 24 horas cada día, todas para mí. Pero como sucede a veces cuando obtenemos algo que deseamos mucho, cuando llega, no sabemos ni que hacer con ello. Y también, he de admitirlo, soy una persona a la que la tentación del inmovilismo y la melancolía, le vence con facilidad.

Ahora estoy en Madrid (como se puede observar en las entradas anteriores). En parte, he venido como por vacaciones y por visitar a los míos tras varios meses de ausencia, y en parte también, por evitar encontrarme en Palma preguntándome qué demonios ha pasado.

Durante años deseé cambios en mi vida sin que llegaran y, ahora que estaba contenta y que sólo quería algo de tranquilidad, no dejan de sucederse.Y no sé si es para tanto, si estoy dramatizando o exagerando, si sólo se trata de una mierda de trabajo o si estoy metiendo en el mismo saco más factores de mi vida, si es una señal de que una etapa se cierra, si he de seguir allí, volver aquí o hacer el hatillo y largarme a Tombuctú. El caso es que siento que de nuevo se abren las puertas y no sé que habrá detrás.

Supongo que hay gente que nace para tener una vida lineal, sin grandes vaivenes, y hay otros que damos tumbos constantemente, sin terminar de asentarnos.

También es cierto que me aburro con facilidad, y que el aburrimiento me aplana vitalmente, por lo que estos cambios no dejan de tener su parte positiva, pero... ¿es que no existe un término medio?

Ay, que cansino es todo...

8 comentarios:

Rita dijo...

te entiendo, a mí me cansa casi todo muy pronto también. corresponsal, tú tienes que seguir como corresponsal, en palma o donde sea, pero moviendo ese culo inquieto tuyo, que lo de amodorrarte por aquí -o por acullá- no te pega nada.
por cierto, yo tuve un jefe enano brazicorto pesetero cabrón intimidador -o lo pretendía- que estoy segura de que se está tragando a palas toda la mierda que ha ido repartiendo por ahí.
en fin, guapa, que en casita te espera tu gay, tus amigos y un curro mejor (seguro, seguro!!).
besos!!

Nois dijo...

isa, no tengas miedo a los cambios.. ya lo escribí en algún momento en el blog, pero son tan necesarios...nos ayudan a definir los pasos hacia lo que buscamos, son lo que da sentido a la vida tenemos, que es la que hemos elegido y para la que hicimos esos cambios anteriormente..

Corresponsal en Palma dijo...

jo, si teneis razón... pero es que llevo una media trabajo/año que asusta. en 2006 curré en 5 sitios! que por unas cosas u otras me estoy cambiando de trabajo cada seis meses... cuanto menos, marea...

Anónimo dijo...

nena tu no te preocupes como dice Nois los cambios son buenos y necesarios. Además para que quieres aguantar a un tio bracicorto, con menos de dos dedos de frente que solo sabe dar por culo?? Seguro que te espera un trabajo mejor, de eso no me cabe duda. Y ya sabes que estamos deseando volver a verte por Palma. Que te echamos de menos, coño!!

Un besote!

Rita dijo...

bah, isa, por eso no te preocupes. he trabajado en n-1 sitios y, al fin, parece que me encaja y encajo en éste. de los demás he aprendido y está.
si nos lo pusieran fácil para quedarnos años en alguna empresa, nos quedaríamos, no crees?
ya encontrarás algo bueno. besos!!

Corresponsal en Palma dijo...

muchas gracias a todas!! si es q lo de comerme la cabeza se me da taaaaan bien...

Perlita de Huelga dijo...

Llego tarde, Corresponsal, pero mucho ánimo. Además, otra cosa no, pero trabajo y playas, tenemos a mogollón en Mallorca.

Perlita de Huelga dijo...

Y que en una de esas, pues a lo mejor me pongo a buscar curro contigo. Que estoy aburridísima de lo mio...

Blog Widget by LinkWithin